CUIDADOS DEL CABELLO PARA EL OTOÑO

Recientemente hemos dado entrada a otro otoño más en nuestra vida, dejando al veranito atras, una época del año en el que nuestro cabello sufre con mas intensidad ya que el sol, las planchas, los quimicos, agentes ambientales, el salitre del mar, las tenacillas, el secador ponen a prueba todos los dias a nuestra cabellera.
En este post os traigo algún consejo de las pautas que yo sigo para tener "sano mi cabello".
Lo primero de todo nada más se pasa el verano hago una visita a mi peluquera para que me corte las puntas y así sanear un poco el cabello, también es una buena oportunidad para hacernos un cambio de look.
Después, una vez a la semana, nos echaremos una mascarilla (yo me hago un mejunje casero que os pondré en el próximo post) con el cabello húmedo para que nos absorba todas las propiedades de la mascarilla y revitalice y nutra nuestro pelo, lo dejaremos actuar durante una hora (cuanto mas tiempo mejor) y nos aclararemos con abundante agua y un campú que sea lo mas natural posible, sin parabenos y sin siliconas.
Por último, el serum, podemos aplicarlo de medios a puntas con el pelo húmedo para darle una nutrición extra y facilitar el peinado, es importante no echar mucha cantidad de producto ya que se nos puede ensuciar el pelo y nos puede costar mucho más domar nuestra melena.
También podemos aplicar el serum con el pelo seco para dar brillo y dejarle actuar mientras hacemos nuestra vida normal.
Como veis, tampoco hace falta mucho tiempo para tener nuestro cabello sano y fuerte en otoño, os espero en el próximo post con la mascarilla que me aplico y como lo hago. No te lo pierdas!!

Comentarios