COLECHO ¡SI O NO!



  Hola a tod@s y bienvenid@s otra vez más al blog, como podéis observar hace muchísimo tiempo que no subo entradas al blog pero es que esto de ser mama me ocupa toooodo el tiempo que tengo asi que os pido disculpas de ante mano por esta tardanza.


En la entrada de hoy os quiero hablar un poco de mi experiencia, tan solo por  ayudar a esas  mamas primerizas indecisas que no saben que hacer, porque no hacen nada mas que leer todo el rato cosas que se contradicen.

Bien, el tema en si es el colecho, ¿esta bien dormir con tus hijos en la cama? la respuesta es franca, rápida y clara, ¡NO! Este es uno de los errores más comunes que toda mama comete y es que los vemos tan pequeñitos y dependientes que por no levantarnos  20 veces por la noche para darle de mamar lo metemos con nosotras en la cama para que solo sea sacar el pecho y listo, la comida esta servida! llamadlo vagueza si queréis

Yo quiero ser sincera con vosotr@s y es que ya con mi primera hija cometí ese error, tiene casi sus 3 años y duerme con su padre, porque su hermanito de 15 meses duerme conmigo, es decir hace que no duermo una noche con mi marido 15 meses y ya es un problema, os cuento esto porque igual dudais si ponerle en la cuna o no, bien esta es mi respuesta y la de la mayoría de los pediatras:  No es aconsejable que el bebe duerma con sus padres ya que puede morir por ahogamiento o muerte súbita, esta demostrado que los niños que duermen con sus padres tienen más posibilidades de sufrir esta tragedia, y si eres fumador aun mas alta la probabilidad.

Recuerdo que yo leí algo sobre que el colecho era super beneficioso ya que creas un lazo con tu hijo muy fuerte, pero aviso de antemano, ese lazo es para mi una dependencia que a veces puede llegar a ser muy agobiante ya que cuando te quieres mover para cambiar de postura el niño se despierta pensando que me voy a marchar y se pone a llorar, quiero dar mi consejo porque no es que lo haya vivido 1 vez no no, como ya os he dicho han sido 2 veces (tela... tela...) pero para mi eso de levantarme cada hora me mataba y en cuanto les dejaba en la cuna lloraban y lloraban así que al final  terminaba tumbándoles conmigo, te aconsejo que no cometas ese error, levántate las veces que sea necesarias por que es algo que en un futuro te vendrá muy bien para evitar esa dependencia a la hora de ir a dormir, creo que es muy importante la privacidad de los padres y de esta manera eso desaparece...

Con esta entrada tambien pido ayuda a las demás mamas para que me aconsejen que puedo hacer para ponerles a los dos ya en su camita, o si tu tambien hiciste colecho cuenta tu experiencia y sobre todo como hiciste para que tus hijos dejaran de dormir contigo, la verdad que me interesa muuucho y estoy segura de que habrá más de una como yo tirandose de los pelos y preguntandose que hacer con esta situación, comenta y pon tu grano de arena!!!!

Comentarios